domingo, 3 de febrero de 2013

Mestalla,campo maldito para el Barça

 
Campos málditos son aquellos que no traen buenos recuerdos, todos los equipos tiene alguno en su mente y el del Barcelona es Mestalla. Ni el mejor Barça de Guardiola llegó a estar cómodo en el estadio del Valencia y eso se traduce en números: en las 10 últimas visitas sólo ha conseguido dos victorias.
El Barcelona se presentó en Mestalla con la opción de sentenciar la Liga, si es que ya no lo estaba, pero no aprovechó la derrota del Real Madrid en Granada. El Valencia fue superior en intensidad, y con eso le valió para conseguir sacar algo positivo frente al líder de la Liga.
Desde el comienzo del partido se vio un Barça sin fluidez en el juego, con Messi y Pedro despistado en un ataque donde Villa disfrutó de 20 minutos. El mejor del equipo de Tito Vilanova fue Víctor Valdés, que salvó en varias ocasiones al Barcelona.
El equipo de Valdeverde se situó más cerca de su portería que frente al Real Madrid y consiguió tapar los espacios a los centrocampistas azulgranas gracias a la labor en medio campo de Víctor Ruiz. El Valencia se adelantó pasada la media hora de juego con un gol de Banega, pero cuando mejor jugaba el equipo, Joao Pereira hizo un penalti a Pedro que transformó Messi para agrandar su récord antes del descanso.
En la segunda parte el Valencia creció todavía más en el partido y el Barça tuvo su opción más clara en las botas de Cesc al contraataque. Soldado tuvo las del Valencia, pero no concretó ninguna y eso hizo que su equipo sufriera en los últimos minutos cuando se les agotaba el oxígeno.
Este resultado agranda la maldición de Mestalla para el Barcelona, donde en las 10 últimas visitas sólo ha vuelto a la Ciudad Condal con la victoria en dos ocasiones. Concretamente fue en la temporada 2010/11, cuando ganó por cero a uno y en la 2007/08, con un resultado contundente de cero a tres.
El Valencia consiguió la victoria en tres partidos, ganó tres a dos en semifinales de Copa en 2007/08, y en Liga dos a uno 2006/07 y uno a cero en la 2005/06. El resultado más repetido ha sido el de empate, que se ha dado como en esta ocasión, hasta cinco veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario